dilluns, 24 de gener del 2011

Stereotypes

"Idea preconcevida sobre un grupo social"

No se si aquí todas las clases son geniales o he tenido mucha suerte, creo que lo segundo.
El cambio de clase de mates a la de English for exchange students ha sido muy bueno. En clase hablamos sobre temas relacionados con nosotros, con estudiantes que acabamos de hacer un largo viaje para estudiar en USA. La profesora es muy buena, cada vez que explica algo es como si nos leyera el pensamiento, sabe perfectamente como nos sentimos todos los "exchange": la curiosidad, el choque de cultura, la adaptación, la nostalgía...
Hoy, entre otras cosas, hemos hablado de los estereotipos y en poco más de una semana comparto la opinión de esta profesora. Ya antes de venir y conocer esto me parecían estúpidos los comentarios de: "ah te vas a oklahoma? dónde los indios?far west?ranchos?fast food? y un montón de tonterías así. Nunca había estado pero imaginaba que es como cuando aquí digo que soy de España y me preguntan por los toros, la paella y las sevillanas.
En definitiva, aquí no está todo el mundo gordo, ni solo existen mcdonals(que ojala), ni estoy entre ranchos, etc. Es una ciudad más, con diversos tipos de gente, comida, cultura, etc.

Por otro lado, hoy he estado reflexionando, y después de casi tres años de carrera y un montón de asignaturas sobre educación especial, alumnos con necesidades especiales, etc. me doy cuenta que he aprendido más en un par de clases de "undestanding and teaching students with exceptionalities" que en todo ese tiempo.  No se si aquí están más avanzados en el tema o que, pero a pesar de tener que estudiarlo en inglés estoy en un tema muy interesante, el resumen sería no etiquetar a las personas por su necesidad especial, debemos llamar a una persona que necesita usar una silla de ruedas así en lugar de minusválida o incapacitado. ojalá pudieráis leer el tema porque de verdad es muy interesante. A más de un cafre de los profesores de la uji le vendría bien.

Sobre lo de estudiar en inglés la verdad es que hoy es el primer día ue he pasado la tarde en la biblioteca y he acabado con la cabeza como un bombo, necesito usar bastante el diccionario y muchos breaks, pero no es tan dificil.

Ah! Ya tengo coche oficialmente en Oklahoma :D El otro chico español que ha llegado ahora y yo lo compartimos con un alemán, el coche ya estaba pagado así que solo compartimos los gastos extras y el seguro. Es genial, todo rojo por dentro y blanco por fuera, aunque diferente para condudcir porque es automático. Viajecillo próximo finde????

2 comentaris:

  1. Me alegro de que te lo estes pasando bien Alberto!!! Aqui en el piso Raquel y yo vamos siguiendo tu blog, espero que todo siga tan bien como hasta ahora y guardes muchos y buenos recuerdos de este gran viaje! Un abrazo :D

    ResponElimina
  2. albertoo!! ya veo q no estás perdiendo el tiempo!! y me alegro de q te va todo muy bien! seguro q ya ni nos echas de menos!! jeje
    un besoo!!

    ResponElimina